FELICITACIONES !!! ESTUDIANTES TALLER UNO


Estudiantes cordial saludo:




Después de las diferentes composiciones (con posición) volumétricas y con formaciones (con forma) de espacios arquitectónicos, lograron una  excelente configuración (con figura)  volumétrica y espacial.







Felicitaciones en esta primera entrega !!!






















Con posición volumétrica + Con forma ción espacial arquitectónica : CON FIGURA CIÓN ESPACIAL :    A R Q U I T E C T U R A




ESTAS CON FIGURA CIONES orientadas, regidas, direccionadas,  bajo principios, elementos, herramientas, estrategias, conceptos (Utilizados de manera consiente) de  Orden – Belleza – Armonía.

PRINCIPIOS*, ELEMENTOS, HERRAMIENTAS, IDEAS, ESTRATEGIAS, CONCEPTOS BASICOS QUE RIGEN, QUE DIRECCIONAN LA ARQUITECTURA HACIA : EL ORDEN, LA BELLEZA Y LA ARMONIA  EN EL MUNDO OCCIDENTAL:

PRINCIPIO*:

Un principio es la base, es el punto, es el fundamento, es el origen o razón fundamental, son los conceptos de los que se vale el diseñador para conformar un diseño.

Las ideas o PRINCIPIOS ofrecen vías para organizar las decisiones para ordenar y generar de un modo consciente una forma. Es decir, se pueden considerar como artificios visuales que permiten la coexistencia de varias formas y espacios, tanto perceptivo como conceptual, dentro de un todo ordenado y unificado.

Estos temas dominantes se deben utilizar con bastante seguridad en la creación de diseños. Con la adecuada elección de una idea o un principio el diseñador empieza a prefijar el resultado formal y el modo como se diferencia de otras configuraciones.

Existen muchos principios o ideas, y aquí nombrare los que considero más importantes: 

 SIMETRIA
EJE
JERARQUIA
RITMO
REPETICION
PAUTA
TRANSFORMACION
TRANSICION
UNIDAD
DIRECTRIZ
EQUILIBRIO
ADICION Y SUBSTRACCION
ARMONIA
CARÁCTER
COHERENCIA
CLARIDAD
TEXTURA
PROPORCION
POSICION
PLASTICIDAD
CONTINUIDAD
DIMENSION
ESCALA
COLOR
CONTRASTE
VARIEDAD
SINCERIDAD
SIMBOLISMO
RIGIDEZ
MODULACION
FAMILIARIDAD
TRAMA   

   














Blog Archive